Hablando de cine… – Film: NN

Hablando de cine…

Pocas son las veces que me sorprendo con la producción peruana, pero creo que se vuelve más frecuente que me sorprenda con esto. He ido a asistir NN (ficha al final del post), película peruana con varias apreciaciones de la crítica y les puedo decir que estoy satisfecho con pagar mi media entrada de martes en esta.

Un Antropólogo Forense (Paul Vega), un hombre sin una identidad simbólica, casi como un fantasma, trata de recuperar la identidad de otros de su especie.

Con su equipo técnico de antropólogos, él resuelve los casos de personas desaparecidas durante la batalla campal entre Sendero y las FF.AA. – OjO, esta película no intenta hablar de los culpables de las desapariciones, de eso no trata la historia – En una de esas expediciones, se encuentran con un cuerpo que no guardaba relación con la investigación que los mandó hasta ahí.

Una mujer perdida en el tiempo, solitaria, olvidada en su propia vida, anhela reencontrarse con el cuerpo de su marido y se cruza en la vida de este antropólogo que necesita darle una realidad a este cuerpo desconocido.

La historia está bien contada siendo lo más minimalista posible, el público lo mastica con mayor facilidad y se siente identificada hasta los huesos con la dialéctica de esta sociedad y los insertos publicitarios de sus auspiciadores, los cuales pasan cautelosamente por los ojos del espectador.

La fotografía es de autoría de Mario Bassino (D.F.P), impecable en todas sus formas, tiene un bello tratamiento de la iluminación y las tomas de paisajes son impresionantes. De verdad no hay nada que envidiar a otros países.

Me da gracia que una película así dejará al espectador con tantas ganas de seguir viéndola. No estoy seguro si es porque la cortaron muy rápidamente – “creo que no la dejé ser”. Director Héctor Gálvez – o si es porque los espectadores estaban tan metidos en la historia/actuación/película que pedían más.

Lo más cierto es que NN me deja entre tenido, por esa intriga, y liberado, por la satisfacción de verla.

Puntos a favor:

  • Verosimilitud de su diégesis.
  • Dirección Fotográfica
  • Actriz: Antonieta Pari
  • Dirección de actores
  • Casting
  • Trabajo conjunto con la Escuela de Antropología de la PUCP (Chequea lo que dice Cinespoiler)
  • La niña del vestido amarillo

Puntos en contra:

  • ¿Qué, así termina?

Los invito a verla y a hablar de ella. Disponible en 6 salas de cine y pronto en Polvos Azules a 10 soles.

Ficha de la película. Aquí

Veamos que comentó Chacho León sobre la película:

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s