Apertura

Oprimidos aquellos que por su mente se dejan sabotear. El insólito salto de las ideas, ideas que rebotan y sacian los sentidos del corazón. Corazón ciego que solo sabe sentir, se entretiene como un árbol que está en paz y desmedidamente fortalecido por el paso de los años. Sabiamente intuitivo. Los siglos transcurren y la mente ya no sabe en que pensar, ésta existe y utiliza todas sus herramientas para elevarse. No hay camino para aquellos que no ven a través de los muros. No me perderé en esta ocasión. Victoria al soberano que habla por medio de mi corazón, mi alma y mi arte.

Abrimos paso al manifiesto y dejamos que el corazón de los nuestros hable:

Pocas son las oportunidades de que alguien te diga «Sí, sigue enfrente» y que de verdad lo entiendas. Glauber Rocha, en los últimos tiempos, ha sido una gran inspiración para mi vida. Nadie cambiará el hecho de que sigue vivo en sus palabras y en sus obras. A veces, pienso que me estoy volviendo loco, pero es como la mayoría dice: «hay que estar locos para hacer algo así». Pero eso lo escuchas de mentes poco aprimoradas en el arte de la dirección, ¿Qué es estar realmente loco para generar obras así? Pedro Costa me dijo «ya no existen verdaderos cineastas, hemos sido finalmente colonizados por los noramericanos y sus producciones publicitarias». «El cine ha muerto» y los pocos que quedan se están muriendo de a pocos. Escucho esto y recuerdo mis gotas de luz:

Si los que hacen el mal no descansan nunca ¿por que yo que hago el bien tengo que descansar? (Bob Marley, 1976)

«El cine es una resistencia a la distracción» (Maria Cañas, 2014)

«Hacer cine es perderse en la narrativa, en tus personajes, en la fotografía, en el tiempo…» (Pedro Costa, 2015)

Estou prestes a me levantar, passei muito tempo nos braços de Morfeo e minhas vidas passadas pedem um poco de ação e muita revolução!

En honor a Jean-Espstein, Abel, Jean-Luc, Pedro y Glauber!

Deja un comentario