Cyne para las venas

A 5000 mil años de nuestra primera ciudad, aun estamos discutiendo sobre el impacto del mercado, sobre la prostitución de las almas, el empoderamiento del excluido. El Cyne contiene la dosis perfecta de #capitalismo que está hecha para liberarnos de lo Ornamental. El cineasta es el cineasta y su vocación estará abocada a resistir la dominación #colonial.

Vimos”HECHO EN ASH” en #europamóvil y puedo comentar que la estética cinematográfica que expresa la autora a través de la imagen y el sonido, están contemplados dentro de nuestra más cruda realidad. Por un lado está la cultura limeña  que está asediada por la hostilidad intelectual, por maltrato político, por la ausencia social y por la angustia económica; y paralelamente del otro lado, el eje Centro Oriental nos permite ver más allá de un simple diario o de un hombre con una escusa barata que insulta a las mujeres y se deja prostituir por el mismo mercado.

La realidad es que ésta película contiene tanto terror, tanta agonía, sufrimiento, delirios y orgías; que está sumergida en la ‘perdición’. Esta, también es la ficción de una depresión colectiva que sueña con empoderarse, pero la religión, la marginalidad y el mercado despellejan las soñadoras que se reflejan como putas, inmigrantes y pobres. Al parecer, jamás encontraran la salvación o liberación hegemónica, a menos que el poder esté sobre sus manos y ya no tengan miedo.

Podríamos llamar a “Paulina“, quién está al otro bloque de la estructura cultural, ha saber que opina de esto y a ver quién tiene la justicia. Este globo ya esta metido dentro del sistema y por más que explote, existirán extintores listos para apaciguar los corazones que necesitan fuego para las pasiones.

“¡Démosle Cyne pa’las venas de esta gente!”

…y Masato para los guerreros furtivos.

"Un mundo sin Hollywood sería un mundo de terror y caos" 
Nancy Reagan

Denle like y sigan los otros post’s.
Gracias.

CéCienfuegos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s